#Talkabout

1774025759_9d870625ab_bAlcanzar los 3000 lectores merece crear una nueva sección. La idea la llevaba varios meses encubando y creo que ha llegado la hora que salga a la luz.

Todo surgió escuchando una entrevista a Luis Tolosa sobre su último libro “los supervinos”. En este libro enumera los 100 mejores vinos que puedes encontrar en un supermercado por menos de siete euros. Un buen libro que recomiendo, pero a mí me llamo la atención una frase que dijo Luis [la frase no es literal] “a la gente le gusta hablar sobre el vino que comparten, pero  hablar sobre las características organolépticas del vino resulta una conversación breve y muy difícil de seguir por los comensales. Sin embargo, cuando bebemos el vino mientras contamos historias que rodean la comarca y la bodega provoca que la conversación en la mesa resulte más amigable y encontramos matices en los caldos que no se pueden percibir por los sentidos”. Luis aparte de saber mucho de vino también sabe mucho sobre comportamiento humano  como sociólogo.

Y en sus palabras me inspiro para escribir la sección “Talk about”. Esta sección quiero contar historias “storytelling” que por extrañas que parezcan han ocurrido y han despertado el interés de las personas. Estas historias que pretendo recoger deben ser la inspiración para que sirva para guiar la historia de tu marca. Un historia con moraleja para que evoluciones del storytelling a storydoing.

No estoy inventando nada, ya lo han hecho antes los trobadores, los juglares, las abuelas, los padres, … Las personas necesitamos historias que nos ayuden a entender las cosas corrientes y las extraordinarias. Y tú, ¿necesitas una historia para tu marca?.

Un pescador sobrevive un año a la deriva en el Pacífico

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