Cuando nuestros héroes se hacen humanos

Photo Credit: ashley rose, via Compfight cc

Photo Credit: ashley rose, via Compfight cc

Los héroes de ahora ya no llevan capa, ni antifaz, ni cabalgan sobre un caballo blanco. Ahora los héroes visten ropa de marca deportiva, han cambiado los puños y las pistolas por un balón o una pelota. Por supuesto, se enfrenta a otros villanos. Estos villanos no son extraterrestres ni monstruos, sino que son los jugadores del equipo contrario. Unos villanos que quieren robarnos la ilusión del fin de semana, la satisfacción de ganar el partido y ver como nuestro equipo es la envidia del resto de equipos.

No quiero poner nombres y apellidos a vuestros héroes; cada uno tendrá el suyo: un jugador de tenis, un motorista, un delantero, un base, etc. Pero estos héroes tienen que estar con los pies en el suelo para continuar siendo idolotrados por los humanos.

American Express ha sabido encontrar la parte humana de los “héroes deportivos”, enseñar el  Clark Kent de los superhéroes a través de un documental. Los héroes toman pizza, charlan con sus vecinos, pasean por las calles de la ciudad que cada fin de semana defienden en la cancha. Son humanos y les gustar bromear con los niños, y escuchar las historias de los ancianos. Son héroes de carne y hueso cuando abandonan la cancha.

El documental contiene todos los ingredientes para que el espectador invierta dos minutos y cuarenta para descubrir a sus héroes. Vincular al héroe y con los atributos que la marca defiende (branded content) cercanía, humildad, liderazgo, etc. La serie de American Express nos cuentas más historias de otros héroes que cada día con su trabajo hacen una sociedad mejor.

American Express ha sabido entrar en lo hogares sin interrumpir ni molestar, simplemente le ha dado algo al público que le interesa, conocer la parte humana de su héroe, Hello, Paul!  Branded Content Hero.

Añado otra campaña de historias de ciudadanos corrientes que tienen historias interesantes. En este caso Aviva Seguros nos acerca sus vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s