Vuelve el Branded Content Film

Hay historias que necesitan una gran pantalla para ser contada. Ya podemos ver  “Los becarios”, una película de humor, ligera que será una delicia para los “frikis digitales” o una alternativa para los que busquen pasar una tarde entretenida y sin calor. Mi opinión no va a tratar sobre su calidad cinematográfica, ya que hay bloggers que escriben sobre cine mucho mejor que yo.

Photo Credit: pierofix via Compfight cc

Photo Credit: pierofix via Compfight cc

Mi post es sobre “branded Content Film” o al menos es lo que pretendo. Cuando vi  el trailer  me llamó  la atención la vuelta de las marcas al cine.  Desconozco si la propuesta  de esta película viene por parte los productores o por el contrario ha sido la marca quien ha buscado los productores.  En cualquier caso, otra vez las empresas vuelven apostar a contar su historia en la pantalla grande.

En este película el “branded content”  no han sido tan sutil como  “Fedex” en la película de Tom Hanks en “el náufrago”, En aquella película, solo se centraron en un valor y la misión de la marca. El mensaje era la eficacia del transporte y la profesionalidad de los trabajadores de Fedex.

Para encontrar el protagonista  en los becarios no hay que esperar mucho,  es “GOOGLE”. Y como no, se presenta como no, realizando una búsqueda (“trabajo”). Pero Google no necesita una película  para presentar google su motor de búsquedas, su objetivo era otro.

La empresa ha necesitado casi la totalidad de los  119 minutos para contarnos el valor de empresa de Google y lo que es capaz de hacer. Yo he localizado varios, pero seguro que tú podrás encontrar más.

–          De reputación, empresa abierta sin prejuicios.

–          De captura del talento, que mejor sitio para trabajar y casi…, vivir allí.

–          De cercanía al usuario, de profesionalidad de atención al cliente.

–          De innovación, una empresa en constante desarrollo.

–          De conectividad, de accesos a las redes sociales.

–          Y la principal, de “VENTAS” el cambio del paradigma para el anunciante tradicional.

Sede de google

Google es  el  mejor soporte para “tu publicidad”, si quieres sobrevivir en el siglo XXI necesitas estar con el más grande, google. Es un guiño a las pymes,  a aquellos  pequeños anunciantes para que den el salto al “geomarketing, redes sociales, adwords, google places, SEM, etc.”  Las empresas que no quieran extinguirse como los dinosaurios deben hacer la inmersión en la red.

No es casual que los protagonistas sean comerciales cuarentones, expertos y profesionales en su mundo analógico que ven como su mundo se va extinguiendo. Pero no olvidemos que es una peli de Hollywood y  como tal, tiene un final feliz “no somos dinosaurios y podemos evolucionar, la vida continúa”.  Todos podemos ser “googleros”.

becarios google

Google es una empresa tecnológica que se ha convertido en el mayor medio para los anunciantes por encima de los medios, y la verdad es que es imparable aunque para este mensaje haya utilizado el cine para su “storytelling”. Branded Content Film

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s