Branded Content Universitario

Universidad Miguel Hernández Elche

Universidad Miguel Hernández Elche

En otro post hablaba de llevar tu marca a la escuela y de los valores que representaba interactuar con los más pequeños. Ahora, quiero dar un paso más allá, hemos crecido, hemos aprendido con nuestros errores y aciertos, y todas esas experiencias y esfuerzo nos ha permitido llegar hasta la Universidad.

La Universidad está cargada de connotaciones positivas, es la cuna de la innovación, del pensamiento crítico, de la investigación, de la creatividad. Es la piedra angular para el crecimiento y el avance de la sociedad.

Si tu marca tiene los atributos e ingredientes para que puedan vincularse a la Universidad, adelante. La asociación de tu marca con el nombre de la universidad es positiva para todas las partes; la Universidad consigue una “partner” para conseguir exteriorizar y dar viabilidad a sus proyectos, los estudiantes tienen materia prima con la que trabajar, la empresa innova y crea valor para su organización (I+D+i, RSE, competitividad, etc.) y la sociedad se beneficia de los resultados.

En este caso práctico, la Universidad Miguel Hernández (UMH) llega a un acuerdo de investigación con las empresas de Aquagest Levante, Agamed y Aigües d’Elx para investigar y dar una solución a un problema ambiental, “la reutilización de lodos de depuradora”.

Gracias al convenio y la participación de las empresas con la Universidad ya se pueden ver sus primeros frutos. Se amplía la investigación para la reutilización de los lodos también a los restos de podas de jardinería urbana (otro residuo).

Los resultados a corto plazo serán; primero, la creación de una planta de co-compostaje industrial para crear un compost de valor añadido especial para las plantas y arbolado mediterráneo, segundo, reutilización de dos residuos (lodos de depuración y restos de podas) con los problemas medioambientales que suponían su desecho; tercero, estas soluciones tiene un efecto de generación de empleo, de ahorro de energía y de recursos, y por supuesto, un beneficio medio ambiental.

La vinculación de la marca con las instituciones locales (universidad, ayuntamientos, sociedad,…) genera valor a la organización, porque la marca es propiedad de la empresa pero la identidad corporativa pertenece a tus públicos. Tu marca debe ser permeable a la sociedad que das servicio y crear la sinergia que creé valor para todos, y que mejor modo que llevar tu marca a la Universidad.

Esta es mi receta de Branded Content University.

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