Volver a la escuela a enseñar tu marca

Ir a a la escuela para los más pequeños significa pasar un día con los amigos, cambiar los cromos de los futbolistas de moda,  hablar y cotillear, jugar en el patio, encontrar al primer amor y por supuesto, aprender.

En las aulas y patios de los colegios es dónde una empresa puede encontrar los mejores atributos para su marca; amistad, sentimientos, diversión, sinceridad, aprendizaje, novedad,  y así un largo etcétera. Es en la escuela donde se forman las futuras generaciones, que serán los futuros médicos, profesores, futbolistas, pilotos, bomberos, cantantes y científicos (“no rompamos los sueños de los más pequeños con la cruda realidad”), o al menos son los que ellos desean.

En este escenario, Aigües d’Elx,  la empresa que gestiona el agua potable y saneamiento en la ciudad de Elche plantea un reto.  Si los profesores quieren enseñar a sus alumnos, los alumnos quieren aprender y divertirse y los padres quieren que aprendan en clase, ¿Cómo puede colaborar Aigües d’Elx?

Busquemos el producto común denominador, “el agua”. La empresa, Aigües d’Elx, tenía el conocimiento y la experiencia sobre la gestión del agua en la ciudad. En el colegio,  el profesor debía impartir dentro del contenido curricular de la asignatura conocimiento del medio presentar el ciclo natural del agua. Por otra parte, los alumnos querían seguir divirtiéndose y aprender, y finalmente, los padres, que sus hijos sean personas responsables en el futuro

En este entorno nace “Gotagotham“, el proyecto educativo de Aigües d’Elx para colaborar con el profesorado en la formación sobre el agua y  dar visibilidad a la  labor en la gestión del ciclo urbano del agua en la ciudad. La campaña educativa “gotagotham” se empapa de los valores de la escuela “imaginación, diversión, novedad, etc.” para que los alumnos se sumerjan en un mundo de fantasía sobre el agua sin salir del aula.

Con esta campaña, se encuentra un aliado “el niño” que se educa para el futuro y a la vez cuenta a su familia que hace Aigües d’Elx para que cada vez que abras el grifo salga agua.

Esta es mi receta de Branded Content Educacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s